No importa que no sea un emprendedor: Actúe como uno

el

Por Raúl Gorrín.– Los emprendedores se caracterizan por su vitalidad, por su tenacidad y empeño a la hora de alcanzar sus objetivos y metas, por su capacidad resiliencia, de empatía y, además, por su espíritu de libertad. Así que hay mucho que aprender de ellos, actuar como ellos, aunque en la práctica usted simplemente no sea un emprendedor.

Para la mayoría de los emprendedores, ser su propio jefe es un asunto invalorable, fundamental y de lo que más aprecian de su trabajo. La libertad es, sin embargo, una aspiración que se torna difícil de alcanzar para aquellos trabajadores de dependen de un sueldo.

Pero si bien no puede ser su jefe en el seno de su organización donde mantiene una relación de dependencia, sí puede constituirse como el jefe de su propio destino y avance profesional.

Usted debe aprender a trabajar para usted mismo, así sobre usted tenga 8 puestos de jerarquía.

El asunto consiste en desarrollar esquemas de trabajo y procesos personales para llevar a cabo sus tareas dentro de la empresa en la que labora. No le estamos diciendo que desobedezca y se rebela ante las directrices de la compañía, sino que crezca y se desarrolle profesionalmente, de tal manera de establecer sus modelos de gestión.

Esto lo llevará a alcanzar una destreza y experiencia tal, que lo capacitará para confrontar decisiones cuando esté seguro de que sencillamente están equivocadas y usted, sin pedanterías podrá sugerir nuevas maneras de llevar a cabo el trabajo dentro de su oficina.

Además, recuerde que la mejor manera de crecer y ascender en su trabajo es través de la presentación de resultados a su jefe.

Le advertimos que sugerir nuevos procedimientos para maximizar la productividad y la rentabilidad requiere de mucha “mano zurda”, mucha inteligencia para hacer los planteamientos sin que se entienda que usted pretende “serrucharle” el puesto a alguien.

Es cuestión de tener iniciativa, ser creativo e innovador. Los líderes empresariales auténticos aprecian esta actitud en sus empleados.

Es solamente cuestión de actitud e inteligencia, no lo olvide: Conviértase en emprendedor aunque en la práctica no lo sea.

 

Visita también:

www.raulgorrin.org

El emprendimiento humanista

Los nuevos emprendedores

Referencia empresarial

Conciencia social

Productivity and Efficiency

The Entrepreneur-humanist

 

SÍGUEME..

Twitter

Facebook

Linkedin

Google+

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s